Búsqueda personalizada

domingo, 9 de noviembre de 2008

DIRECTV PERÚ OFRECE TELEVISION EN ALTA DEFINICION.


Desde este mes Directv Perú a través del canal Frecuencia Latina anuncia a lo grande su nuevo servicio de Televisión Digital de Alta Definición (HD), que por sus siglas en ingles significa High Definition es decir, una imagen y sonido tan puro y limpio que casi se aproxima a la realidad.

Para disfrutar de este servicio es necesario contar con un Televisor digital de ultima tecnología LCD, Plasma ó los nuevas pantallas ultra finas OLED quienes soportan este formato HD, de lo contrario en un televisor común no podremos apreciar las bondades que nos ofrece esta nueva tecnología que empresas como Directv están ya ofreciendo a sus clientes.
La pantalla HDTV utiliza una proporción de aspecto 16:9 o sea una proporción similar a las pantallas de cine. La alta resolución de las imágenes son enormes comparados a lo que normalmente nos da la televisión analógica que es un promedio de 720×480 píxeles para una transmisión en NTSC o 720x 576 para una PAL.

Ahora con la televisión de alta definición, las imágenes serán de un tamaño de 1920×1080 píxeles o 1280×720 píxeles, permitiendo mostrar mucho más detalle en comparación con la televisión analógica.

Definitivamente para poder gozar del privilegio de tener un servicio de televisión digital de este tipo, usted tendrá que tener un receptor que también tenga esa tecnología. Por eso le aconsejamos si en un futuro cercano le interesa tener este servicio de televisión digital, usted deberá asegurarse que el televisor que compre tenga la tecnología para señales digitales HD, así mismo no esta por demás recomendar que el televisor sea compatible para recibir las señales de televisión digital terrestre de acuerdo a la norma adoptada en el país.

En fin Perú es uno de los países privilegiados en tener un servicio de televisión digital por satélite en alta definición y así como va la competencia estamos seguros que muy pronto Cable Mágico y Telmex Televisión Satelital también lo harán para bien del consumidor que se merece lo mejor y servicios a precios razonables.

No hay comentarios: